El sello de empresa certificada reconoce a los profesionales y empresas que cumplen con todas las obligaciones necesarias para ejercer su actividad. Es un sello que pueden solicitar las empresas con un plan Premium en habitissimo, y que se activa únicamente en el caso de reunir todos los requisitos establecidos.
Para poder activarlo los profesionales nos envían la documentación necesaria para que podamos comprobar su identidad, email, teléfono y dirección. Documentos que muestren que cumplen los requisitos necesarios para ejercer la actividad con la que se dieron de alta en el directorio, ya sea como independientes o como empresa, poseen la titulación o certificados en caso de que sean obligatorios (colegiados arquitectos, carnet de instalador), cumplen con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, etc. Además deben contar con al menos 3 opiniones positivas de clientes.
El sello se activa con carácter anual, las copias de los documentos se revisan en el momento de activación del sello, y no son requeridos nuevamente hasta pasado el año, por lo que es importante que en el momento de contratar al profesional corrobores que siguen activos sus certificados, permisos o seguros.
Todos los profesionales registrados en nuestro directorio son empresas o profesionales independientes y son los únicos responsables del trabajo que realizan, por eso habitissimo no ofrece ninguna garantía sobre su trabajo, tampoco de los que cuentan con el sello “Empresa Certificada”.