Podrás ver el precio estándar de cada categoría en Tu Perfil, en el apartado Tarifas del Servicio de Cotizaciones / Presupuestos, que encontrarás en la sección Ayudas y sugerencias.
Los precios se asignan automáticamente según estos criterios:
Tipo de trabajo: no cuesta lo mismo la construcción de una casa que cambiar una persiana.
Oferta y demanda: en función de la oferta de profesionales que haya en una zona para determinados trabajos. Si la oferta es baja los precios tienden a la baja.
Costo de adquisición del contacto: invertimos en marketing para conseguir que cualquier particular que busca a un profesional del sector pida cotización en Habitissimo. Las campañas de anuncios tienen distintos costos de adquisición en función del canal y de la competencia de anunciantes.
Dentro del mismo tipo de trabajo, pueden convivir servicios con un presupuesto/cotización final muy variable. No bajamos el precio del contacto para trabajos menores dentro del mismo servicio, como tampoco lo subimos para los trabajos más grandes, para que el sistema sea más sencillo.
Por otro lado, con el servicio de "Suscripciones" todos los trabajos tendrán bonificaciones al mes. Sí estás comprando en Argentina y Chile la bonificación será del 10%, en México un 15% y en Colombia y Perú de un 20%. Recomendamos que la configures porque es la forma más rápida, eficaz y económica de acceder a las solicitudes de cotizaciones. Cuando un particular recibe una respuesta rápida a su solicitud éste deja de buscar, y aumentan por tanto mucho tus posibilidades de éxito. Por otro lado, ser el primero también te asegura mayor interés por parte del particular, nadie le ha llamado todavía, y puedes fijar así una visita en la primera llamada, si fuese necesario.
De media, cada profesional consigue ganar el trabajo en una de cada 15 solicitudes (algunos consiguen muchos más y otros menos, en función de la zona, categoría, competencia y antigüedad en la página, así como de la habilidad comercial de cada uno).
El trabajo medio tiene un costo relativamente bajo y el ingreso medio que obtienen nuestros clientes por trabajo es muy alto, con lo que el margen que puede llegar a obtener el profesional es muy elevado.
Además del valor del posible trabajo a realizar, cada nuevo contacto puede conseguirte un cliente de por vida que te puede traer más trabajos e incluso recomendar a sus amigos y familiares.